viernes, 18 de mayo de 2012

Mononucleosis Infecciosa


Complicaciones de la mononucleosis pueden ser más graves que la propia enfermedad.

Agrandamiento del bazo 
La mononucleosis puede causar el agrandamiento del bazo. En casos extremos, el bazo puede romperse, causando dolor agudo y repentino en el lado izquierdo de la parte superior del abdomen. Si se produce dolor, busque atención médica inmediatamente usted podría necesitar cirugía.

Problemas del hígado 

Problemas con el hígado también pueden ocurrir:

  • Hepatitis. Usted puede experimentar inflamación leve del hígado (hepatitis).
  • La ictericia. A coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia), también ocurre ocasionalmente.
Las complicaciones menos comunes 

Mononucleosis también puede dar lugar a las siguientes complicaciones menos comunes:

  • La anemia - una disminución de las células rojas de la sangre y de la hemoglobina, una proteína rica en hierro en las células rojas de la sangre
  • Trombocitopenia - bajo recuento de plaquetas, que son las células sanguíneas que participan en la coagulación
  • Los problemas del corazón - una inflamación del músculo cardíaco (miocarditis)
  • Las complicaciones que comprometen el sistema nervioso - meningitis, encefalitis y síndrome de Guillain-Barre
  • Amígdalas inflamadas - que pueden bloquear la respiración
El virus de Epstein-Barr puede causar una enfermedad mucho más grave en las personas que padecen de trastornos sistema inmunológico, tales como las personas con VIH / SIDA o las personas que toman medicamentos para suprimir la inmunidad después de un trasplante de órganos.
La mononucleosis pueden durar semanas, manteniendo en su casa mientras se recupera. Sea paciente con su cuerpo, ya que combate la infección.
Para la gente joven, que tiene mononucleosis significará algunas actividades perdidas - clases, prácticas y partidos del equipo. Sin duda, usted tendrá que tomar con calma por un rato. Los estudiantes deben dejar sus escuelas saben que se están recuperando de la mononucleosis y pueden necesitar consideraciones especiales para mantenerse al día con su trabajo.
Si usted tiene mononucleosis, usted no necesita estar en cuarentena.Muchas personas ya son inmunes al virus de Epstein-Barr debido a la exposición de niños. Pero el plan de quedarse en casa de la escuela y otras actividades hasta que se sienta mejor.
Busque la ayuda de amigos y familiares mientras se recupera de mononucleosis. Los estudiantes universitarios también deberían ponerse en contacto con el estudiante el personal del centro de salud del campus de asistencia o tratamiento, si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario