miércoles, 12 de diciembre de 2012

Que significa tener los leucocitos bajos?

Te has preguntado ¿por que se bajan los leucocitos en la sangre? y bueno, primero debes saber que son esenciales para el funcionamiento saludable del sistema inmune, ya que ayudan a combatir las infecciones y otras anormalidades en la sangre, la médula ósea y el sistema linfático. 

Hay varios tipos diferentes de leucocitos en la sangre, cada uno de los cuales son esenciales para la defensa del cuerpo contra una enfermedad determinada, tal como una bacteria, virus, hongo, parásito o una reacción alérgica. Si una persona tiene los globulos blancos bajos , su cuerpo se vuelve susceptible a enfermedades graves e infecciones, puede indicar la presencia de uno o más problemas de salud graves, tales como la leucemia, el hipertiroidismo, anemia aplástica, o una enfermedad infecciosa. Un número insuficiente de células también puede ser un efecto secundario potencialmente peligroso al tomar ciertos medicamentos, o recibiendo quimioterapia y tratamientos de radiación.

Es común que una persona con cáncer que sufra por tener valores bajos de leucositos, un tipo específico de cáncer conocido como leucemia es particularmente devastador para las células de la sangre y el sistema inmunitario en general. La leucemia afecta directamente el tejido que forma la médula ósea, lo cual a su vez conduce a un menor número de células blancas  a la sangre  que son saludables y una abundancia de mutantes, seres dañinos. Los médicos pueden probar para leucemia y otros cánceres por pedir pruebas de sangre y la extracción de médula ósea para determinar el número y el estado de las células blancas de la sangre. La leucemia se suele tratar con quimioterapia, radioterapia o trasplante de médula ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario