miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como se determina el bajo numero de leucocitos?

Para determinar la concentración o los valores de leucocitos en la sangre, un estudio de laboratorio para analizar la sangre se crea. Tanto el número de todos los glóbulos blancos presentes en la sangre, así como el número de distintos sub-grupos de leucocitos se determina. Los valores resultantes pueden proporcionar pistas sobre enfermedades específicas. Aquí, el valor de los leucocitos en la sangre tanto ser demasiado alta, así como el número de leucocitos puede ser demasiado baja.

Información general sobre los leucocitos


Los leucocitos (glóbulos blancos) son un componente de la sangre. Los leucocitos se forman  en la médula ósea a través del torrente linfático y la sangre, su principal tarea es de investigar patógenos (infecciones) para protegernos de ellos. Si el número de leucocitos es demasiado baja o demasiado alta, puede dar al médico información importante sobre esta enfermedad y facilitar el diagnóstico y el tratamiento.

Diferentes subgrupos de leucocitos


Las células blancas de la sangre juegan un papel esencial en el control de patógenos. Loa leucocitos totales se dividen en cinco subgrupos:


Los neutrófilos: Neutrofilos bajos, Neutrofilos altos
Los eosinófilos.
Los basófilos
Los monocitos
Los linfocitos

Los neutrófilos se utilizan para combatir la infección por bacterias y hongos.También están implicados en las reacciones inflamatorias. Los granulocitos y eosinófilos son parásitos lucha, como los gusanos, desde  ellos también están involucrados las reacciones de hipersensibilidad, como las alergias. Los granulocitos y basófilos se encuentran en ciertas reacciones alérgicas, como el asma o urticaria, los monocitos migran desde la sangre en el tejido y se transforma allí en las denominadas "células limpiadoras" y sirven para destruir las bacterias. Los linfocitos se dividen en dos subgrupos, los linfocitos B y los linfocitos T. Linfocitos B producen anticuerpos para el sistema inmunológico. Los linfocitos T no forman anticuerpos, sino que entran en contacto directo con células infectadas por virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario