jueves, 13 de diciembre de 2012

Tratamiento de leucocitos bajos | Que opciones hay?

El tratamiento se basa en la causa, la gravedad y la presencia de infecciones o síntomas asociados. Si bien el médico puede prescribir medicamentos o tratamientos para atacar la causa, él o ella también pueden tratar de aumentar sus glóbulos blancos de la sangre directamente. Esto puede hacerse en un número de maneras, incluyendo:
  • La administración de factores que ayuden el crecimiento de las células blancas de la sangre (tales como  recombinante de granulocitos y factores estimulantes de colonias o GCSF).
  • Las transfusiones de granulocitos.
  • La terapia con corticosteroides o globulina inmune intravenosa para algunos casos de neutropenia inmune mediada.


Además, una serie de remedios naturales se han demostrado que sirven para ayudar a estimular el sistema inmunológico del cuerpo, incluyendo el ácido de vitamina B-12 y ácido fólico. El Beta caroteno es esencial para la producción de células blancas de la sangre o leucocitos, y se encuentra en zanahorias, verduras rojas, verdes y naranjas. El zinc es también un estimulante inmunológico.


Prevención para los bajos leucocitos en la sangre.


Los bajos valores de glóbulos blancos son casi siempre una respuesta a una condición o enfermedad . Con tantas posibles causas, la prevención es una cuestión de hacer todo lo que sea posible para mantener su sistema inmune fuerte y sanoTómese un tiempo para hacer ejercicio regular, por lo menos cuatro veces por semana durante treinta minutos, comer sano, beber mucha agua, alrededor de ocho vasos al día, y trata de conseguir por lo menos siete horas de sueño por noche. Si usted toma el cuidado de su cuerpo, el sistema inmune es su mejor mecanismo de defensa contra la enfermedad, y trabajará 24-7 para mantenerse libre de enfermedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario