jueves, 13 de diciembre de 2012

Mejorar bajos niveles de leucocitos y el sistema inmune naturalmente


Los valores bajos de leucocitos son indicativos de un sistema inmune debilitado y puede tener muchas causas, el estado emocional y el estrés, una dieta poco saludable y la ingesta nutricional pueden causar baja respuesta del sistema inmune y un bajo recuento de leucocitos. La baja del sistema inmune también puede ser causada por una serie de condiciones de salud, por tratamientos médicos o quirúrgicos y por el proceso natural de envejecimiento. Cualquiera sea la causa, el tener bajo el sistema inmune y los leucocitos, evitan que el cuerpo sea capaz de tener una respuesta óptima a las infecciones y enfermedades. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar a prevenir que se bajen los leucocitos y mantener los valores altos:


  • - Evite el azúcar y consumir cosas dulces al mínimo: El azúcar evitan que las células blancas de la sangre sean fuertes.

  • - Eliminar las grasas no saludables: Las grasas poliinsaturadas en los aceites vegetales como el de maíz, cártamo, aceite de girasol, son eficaces a un sistema inmunológico saludable, tómalas en cuenta para tratar los leucocitos bajos.

  • Si usted tiene sobrepeso, rebaja algunas libras. El exceso de peso es muy perjudicial para el sistema inmune y los estudios han demostrado que las personas con sobrepeso tienen menos capacidad para combatir las infecciones.
  • Beba mucha agua para estimular el sistema inmunológico, así como a eliminar las toxinas
  • El ejercicio es un amigo para el sistema inmunológico. El ejercicio es lo mejor en moderación, ya que el ejercicio en exceso puede llevar el cuerpo al suelo y crear problemas del sistema inmunológico. 
  • Evite el estrés y trate de relajarse. El estrés es llamado con razón el asesino silencioso y demasiado estrés conduce invariablemente a un sistema inmunológico debilitado. Muchos alimentos ayudan a impulsar la función inmunológica y de los leucocitos. Por ejemplo: Las zanahorias y las verduras de hojas contienen beta-caroteno que ayuda a proteger el sistema inmunológico, especialmente la glándula timo. El beta-caroteno y otros carotenos también fortalecen la produccion de leucocitos en nuestra sangre, y los alimentos ricos en beta-caroteno ayudan a combatir mejor el cuerpo contra la infección.


El yogurt puede ser muy beneficioso para el sistema inmunológico, ayuda a  producir anticuerpos y fortalecen las células blancas de la sangre . Una taza de col rizada le dará su requerimiento diario de vitamina A. Este es un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas y es esencial en la formación de las células blancas de la sangre. La vitamina A también aumenta la capacidad de los anticuerpos para responder a las infecciones. Las personas que comen más ajo tienen los leucocitos altos en la sangreOtros alimentos útiles son el pollo, la col rizada, las almendras, la guayaba, el cangrejo, las uvas oscuras y frijoles blancos.



pollo azado





   

Los suplementos pueden jugar un papel importante en aumentar la función del sistema inmune y los leucocitos. Aquí Algunos ejemplos:

 - El extracto de adelfa en forma de suplemento a base de hierbas, un suplemento herbario basado en adelfa es 100% eficaz en un ensayo clínico de elevar los valores de leucocitos en pacientes de VIH / SIDA con extremadamente sistemas inmunes bajos de glóbulos blancos.




- La raíz del astralago ayuda a estimular las células blancas de la sangre y protege contra los organismos invasores. También mejora la producción del interferón compuesto natural importante para luchar contra los virus.






 - El zinc es necesario para la función de glóbulos blancos de la sangre y actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune a los cuerpos extraños. 

- La vitamina C es un potenciador inmunológico que ayuda a los leucocitos a formarse y ademas acelera la respuesta del sistema inmune.







- El oligoelemento selenio es esencial para el desarrollo y el movimiento de nuestros leucocitos que se encuentran en la sangre.

 - Tanto el ginseng siberiano (eleuthero) y el ginseng asiático proporcionan apoyo al sistema inmunológico. 


Ginseng siberiano


Ginseng asiático


- La equinácea ayuda estimular el sistema inmune en una variedad de maneras, incluyendo aumento de la producción de glóbulos blancos o leucocitos.





 -El té verde también estimula la producción de leucocitos. Algunos otros estimuladores inmunes potentes son pau de arco o también llamada tabebuia, hongos medicinales, beta-glucanos y áloe vera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario